En este artículo de @DCoronell se describe perfectamente cómo funcionan las mafias que, en torno al erario, han construido los clanes políticos y familiares en los Departamentos de nuestra Colombia. Esto es lo que tenemos que acabar en la próxima elección al Congreso. Debemos, y debe ser un compromiso de todos los colombianos, que así como nos unimos en torno a la Selección de fútbol, debemos unirnos para votar en contra de todos estos corruptos y elegir a gente decorosa, honesta y, sobre todo, cuyo único compromiso sea con la necesidad del pueblo.
La Urgencia de Un Cambio Radical
Es así como lograremos corregir los entuertos que estos criminales han hecho en la justicia para no pagar por sus delitos. Es así como vamos a evitar que surja un nuevo Wilmer Carrillo, un nuevo Francisco Barbosa y una nueva Martha Mancera.
“Es el momento de unirnos, de exigir transparencia y honestidad, y de votar por aquellos que verdaderamente representen los intereses del pueblo.”
Rescatar la Moralidad Pública
Tenemos la obligación de rescatar la moralidad pública en Colombia. La clase politiquera ya no siente vergüenza ante la corrupción galopante que carcome las arcas del Estado. La juventud del país tiene la obligación de enseñarle a estos políticos ancestrales cómo es que se debe gobernar en Colombia. Estas castas que por años se han apoderado cíclicamente del Estado, nunca han tenido temor a las consecuencias de la infracción de la ley, porque tienen la plena garantía de que la ley es solo para el pobre o para el político que salte la talanquera.
Un Llamado a la Justicia
Le hago un llamado a la @FiscaliaCol a que ejerza el poderío de la justicia y su capacidad investigativa. Si no quiere que estos asesinatos por encargo contra líderes sociales sigan pasando, centre su atención en este caso que la tiene muy fácil con un sicario capturado.
Conclusión
La corrupción en Colombia no es un secreto. Ha infiltrado todos los niveles del gobierno y ha afectado a innumerables ciudadanos. Es el momento de unirnos, de exigir transparencia y honestidad, y de votar por aquellos que verdaderamente representen los intereses del pueblo. La próxima elección al Congreso es una oportunidad crítica para iniciar este cambio y terminar con las mafias políticas que han saqueado nuestro país.