En esta ocasión le fue adjudicado un nada despreciable contrato por la suma de $106 millones 500 mil pesos, por un período de siete meses a la firma del abogado Víctor Mosquera Marín, quien es defensor de expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Mosquera, quien además estuvo vinculado a la defensa de la exfuncionaria de Uribe, María del Pilar Hurtado, del exministro Andrés Felipe Arias y del empresario Carlos Mattos, fue recientemente contratado por el Ministerio de Defensa para prestar sus servicios profesionales en temas relacionados con el acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc y las entidades del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y no Repetición.

¿Cómo se explica que una entidad del Estado, el mismo que firmó la paz con las Farc, termine contratando para asuntos relacionados con el tema a un personaje que continúa llamando a las Farc como un “grupo terrorista”, que en todas sus declaraciones ha expresado su rechazo a este acuerdo de paz?

Pues resulta que lo que hay detrás de esta asesoría al Ministerio es la estructuración de lo que la firma de Mosquera ha llamado un macro caso que presentará ante la JEP contra las Farc por su presunta violación al Derecho Internacional Humanitario por los más de siete mil uniformados víctimas de minas antipersona.

Además de ser un muy allegado a Uribe y al partido Centro Democrático, Mosquera es un enemigo acérrimo del Proceso de Paz, por eso no deja de llamar la atención esta contratación.

Anuncios

Sin contar con que el año pasado, el Congreso de la República le otorgó al abogado Mosquera, la condecoración “Orden, Dignidad y Patria” en el grado de Gran Compromiso «Por su dedicación y logros alcanzados en su labor como profesional del derecho y defensor de los derechos humanos a nivel internacional».

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.