Casi toda Colombia ha oido hablar de la fiscal Angélica Monsalve Gaviria, una de las personas más firmes y comprometidas en la lucha anticorrupción al interior del sistema judicial de nuestro país. Y eso le ha valido tener en su contra todo el aparato judicial, desde el Fiscal General de la la Nación, hasta el más insignificante de sus colegas.

Por ello, no nos sorprende la última denuncia pública de la enérgica fiscal: el fiscal 53 Egohon Briñez, sin tener motivos fundados para hacerlo, decidió chuzar de manera ilegal el teléfono de la fiscal Agélica Monsalve. Así lo publicó la funcionaria:

Para la fiscal Monsalve la modernización del Estado colombiano debe pasar por la adecuación de un Estado Social de Derecho y de Justicia, que acabe con la connivencia de las instituciones judiciales para con los delincuentes. «Este debe ser el norte de los colombianos de bien».

Esto ha motivado a la fiscal Monsalve a iniciar una campaña anticorrupción que eduque al ciudadano de a pie y pueda exigir el cumplimiento de la Ley en cada uno de los procesos judiciales.

Ella lo dice sin temor: «La justicia es una carrera de largo aliento, además, tiene obstáculos; sin embargo, le digo a los delincuentes, la justicia tarda, pero llega. Debemos unirnos para exigir de la Rama Judicial celeridad, rectitud y atención al ciudadano, sin distingo político o económico».

La fiscal Monsalve está convencida que en nuestro país la Justicia está al servicio de los delincuentes, y por eso está llena de procesos penales y disciplinarios dirigidos a favorecer a sus investigados. Se pregunta: ¿Hay Estado de Derecho en Colombia?

«No respetan la magnificencia del cargo presidencial, que me van a respetar a mi. El reino del delincuente», expresa.

La fiscal Monsalve salió la palestra pública cuando el Fiscal General quiso trasladarla al Putumayo a raíz de unas imputaciones por corrupción que ella había proferido en un caso que llevaba contra miembros de la familia Ríos Velilla. «Ha pasado desde entonces, un poco más de un año, y aquí sigo resistiendo los ataques mal intencionados del fiscal general y su corte de amigos y fiscales obedientes. Siguen manoseando procesos e irrespetando la autonomía judicial».

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.