Esto que sucedió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, es muy raro en Colombia. ¿Cuando se ha visto en este país a un alcalde poniendo el pecho por su comunidad? O tal vez sí lo han hecho pero no ha quedado registrado, o los eventos han sido tan nimios que no han trascendido.

Anuncios

Rodrigo Toro Montes, alcalde de Santa Rosa de Cabal, es un joven reconocido por defender las causas ambientalistas y los derechos humanos. Estuvo en el Concejo de su municipio hasta por amenazas a su vida que renunció desilusionado.

Se hizo elegir alcalde con el argumento que había que “sacar a la clase politiquera que hoy tiene Santa Rosa como establecimiento del poder y comenzar una construcción de ciudad de manera alternativa, diferente y pensando siempre en el bienestar de los santarrosanos y no en los intereses personales”.

Y eso fue lo que hizo Rodrigo Toro al defender a las comunidades de su municipio de un atropello de la Empresa de Energía de Bogotá en asocio con la Policía y el Smad.

Por otro lado, comenzó a circular en la redes sociales una grave denuncia que muestra la violencia del Smad contra los campesinos, en esta oportunidad estos trabajadores del campo no tuvieron un alcalde que los defendiera.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.