El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó la suspensión del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñóz, por presunto acoso sexual.

“La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender por tres meses como medida cautelar al rector de la U. del Atlántico, Carlos Prasca, dentro de la investigación que se adelanta por denuncias de acoso sexual a colectivo femenino del centro educativo”, público Carrilló en su cuenta de Twitter.

Prasca fue señalado de acoso sexual, luego de que, el 25 de enero, comenzaran a circular conversaciones en las que aparentemente acosaba a una estudiante.

El 1 de febrero, durante su visita a Barranquilla, Carrillo recibió evidencias por parte de estudiantes de la institución que, supuestamente, confirmaban la culpabilidad del rector.

Lea también: Estudiantes de UniAtlantico protestan para exigir la renuncia de Carlos Prasca

Como medida cautelar, el rector será suspendido de sus funciones por tres meses. Lo que significa que pasará de una investigación preliminar, a afrontar una investigación disciplinaria formal.

La suspensión busca dar continuidad a la investigación y evitar interferencias o injerencias indebidas. “La medida puede ser prorrogada por tres meses si es necesario, pero la idea es que haya mucha celeridad en el caso”, aseguró el funcionario en entrevista con Emisora Atlántico.

“La Procuraduría Regional del Atlántico fue quien adelantó la investigación, pero debemos mantener reserva con los datos”, agregó.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.