Otra vez funcionarios públicos se burlan del autocuidado y de sus gobernados

0
511

La burla y el discurso de doble moral que algunos funcionarios aplican a la hora de cumplir con las normas de bioseguridad, para evitar el contagio de coronavirus, quedó nuevamente evidenciado en cabeza de servidores públicos de Barranquilla. 

El turno en esta ocasión de los llamados a “dar el mal ejemplo”, correspondió al senador de Centro Democrático, Carlos Meisel; los concejales Mauricio Villafañe y Ernesto Crissien y al Contralor distrital, Carlos Felipe Quintero; a quienes no les pareció malo, asistir a la boda del expresidente del Concejo Juan Camilo Fuentes Pumarejo con Francesca Ochoa. 

Contrario a las recomendaciones de “Quédate en casa”, que ellos mismos promueven a través de redes sociales, los funcionarios no vieron ningún inconveniente en participar del evento, que además se realizó en Cancún (México), hasta donde viajaron para acompañar a su amigo casamentero. 

Los hechos conocidos desataron toda una andanada de críticas pues mientras a la ciudadanía se le insiste a quedarse en su casa y restringir todo tipo de actividades familiares, con una declataria de toque de queda y ley seca debido al incremento exponencial de casos de Covid-19 en Barranquilla, estos personajes no tuvieron ningún inconveniente en burlar las recomendaciones. 

Algunos han calificado la actuación de los funcionarios no solo de irresponsable, sino mezquina e insolidaria con los miles de personas que han fallecido en la ciudad a causa del virus, y los contagiados que hoy enfrentan serias dificultades para ser atendidos en centros asistenciales. 

Publicidad

La situación de Barranquilla es crítica, pues hoy se reportaron 25 fallecidos por el virus y 1377 nuevos casos, sin contar con que algunos de los presentes ha sido víctimas del Covid-19 como el concejal Juan Camilo Fuentes, quien se enfermó el año pasado. 

Dado la reacción de la ciudadanía, los involucrados pretendieron bajarle la temperatura a la polémica, pero nada justifica sus actos. 

diciendo que se había realizado con medidas de bioseguridad, se habían hecho la prueba del Covid-19: en las imágenes estaban sin tapabocas. 

La fatiga por las medidas, una de las causas del alto contagio, se evidencia en las actitudes de los concejales asistentes al evento, que son cercanos a la pareja. 

Por su parte el congresista Carlos Meisel, en su cuenta de Twitter, escribió: “Por 3 días estuve fuera del país. Desde que ingresé me encuentro cumpliendo con la cuarentena preventiva, esperando el resultado de la prueba PCR. Cuando me entreguen los resultados volveremos a nuestras labores querida comunidad y el martes al congreso. Como siempre!”.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.