Nuevamente el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, haciendo gala de su desconocimiento total del cargo que ostenta, dio su espalda a las comunidades más vulnerables del país, durante un acto organizado Consejo Regional Indígena del Cauca en la Universidad del Valle. 

Hasta allí llegó el funcionario, donde representantes de organizaciones sociales, comunidades negras, el Congreso de los Pueblos, líderes indígenas y del Paro nacional, esperaban ser escuchados y obtener respuestas a sus solicitudes y quejas respecto a la violación de de Derechos. 

Sin embargo, Jimy Moreno, vocero del Congreso de los Pueblos y Comité Nacional de Paro, que lo único que hizo el Defensor fue tomarse fotos y luego salir del sitio sin siquiera escuchar a los allí reunidos. 

“Salió corriendo sin dar explicaciones; ni mucho menos mostró su voluntad para aunar ejercicios de diálogo, escucha, construcción e intermediación ante las últimas situaciones”, aseguró el CRIC. 

Le recordaron a Camargo, que su trabajo como Defensor del Pueblo es “visibilizar y denunciar la violación de Derechos perpetrados por actores del Estado”. 

Publicidad

Y le recalcó al funcionario su obligación de generar espacios de diálogo, intermediación, concertación, defender los Derechos Humanos, prevenir sus violaciones y fomentar la observancia internacional. 

Y aseguraron que el Defensor no está cumpliendo con su deber pues no est6á suministrando los reportes de la entidad sobre la crisis generada por las protestas. 

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.