La Contraloría General de la Nación reveló la lista de ‘colados’, de personas que se habrían saltado la fila en el plan nacional de vacunación: 1.241 personas que fueron vacunadas en la segunda etapa de la primera fase. 

Ninguna de ellas está relacionada con el sector salud, ni son mayores de edad. La Contraloría no dio nombres ni identificación de estos colados, pero debemos presionar para que se revelen como una forma de castigo social.

Según la Contraloría alrededor de 800 personas están en edades entre los 18 y 44 años, por debajo de las edades que se estipularon en las primeras fases. Por regiones, el Valle del Cauca es la región con más casos de posibles colados, con 440 personas que se habrían saltado la fila. 

De acuerdo a la Contraloría, 1.241 vacunados no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación 

600 de estas personas están ubicadas en un rango de edad de 26 a 44 años, de las cuales 189 tienen entre 18 y 25 años. 

Publicidad

Estos 1.241 vacunados no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción. 

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República encontró 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF) y fueron vacunadas. 

Se verificó igualmente el fenómeno de la doble vacunación con la identificación de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis. 

Estos son los casos de posibles colados en la vacunación en el reporte de la Contraloría, por regiones: 

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.