Para su conocimiento, anexamos las respuestas de la CREG al derecho de petición que hiciera el economista e investigador Jorge Vergara a varias entidades sobre el tema de las tarifas para la Región Caribe. Muchas de las respuestas, por no decir casi todas, la traspasaron a la empresa XM  y a la SSPPDD.

Anuncios

Sus respuestas, como siempre, evadiendo su responsabilidad, hasta el punto que no suministraron el nombre de los expertos y su lugar de origen, como si esa pregunta fuera difícil del responder. Esta pregunta iba encaminada a investigar el nexo de estos funcionarios con los señores de Aire y Afinia.

Esperamos que los expertos en el tema, puedan interpretar estas respuestas y proponer alternativas para que no nos cobren una tarifa adicional a las perdidas de energía no técnicas, ya que pagamos de acuerdo a las resoluciones de la CREG un porcentaje de perdidas de energía que año a año debería mejorar en las empresas, y no pagar como nos lo impusieron ahora en el Caribe, adicional a lo ya pagado.

Lo que pagamos hoy en la tarifa es la ineficiencia de la empresa de controlar sus perdidas de energía, al premiarlas con un cobro adiccional, AIR-E Y AFINIA no le dedicarán esfuerzos e inversiones para controlar las perdidas de energía ya que la pagamos todos los usuarios.

Aquí están las respuestas:

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.