Aparentemente ‘borracho’, senador lanza improperios contra políticos del país

En un aparente estado de beodez el senador de la Alianza Verde, Iván Name lanzó improperios contra los que llamó extremistas de izquierda y de derecha en plena sesión plenaria virtual del Senado de la República. 

Cuando el secretario del Senado Gregorio Eljach sometía a votación una propuesta en la sesión del 28 de abril, se le escucha decir a Name, presuntamente sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto: “Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, todos los uribistas, que son otra mierda… y nosotros en la mitad, casi mierda también porque no hay nada… y se van a volver a pelear el poder”

De inmediato algunos de sus colegas atinan a decir: “que le quiten el trago; que no le sirvan más traguito al senador Name”, exclamaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías. 

Este es el video de la sesión plenaria virtual.

En otro punto, se escucha que el secretario menciona a Guillermo García Realpe, a lo que el senador Name contesta: “¿Senador qué? No, yo soy Name. Están nombrando a un huevón ahí”.  

Publicidad

Cuando la situación al parecer se estaba saliendo de control, la senadora María del Rosario Guerra tuvo que intervenir: “Por favor, cerremos los micrófonos”, exigió durante la plenaria. 

El senador Name, quien le aseguró a Vicky Dávila, que nunca da entrevistas a los medios de comunicación, pero que la situación lo ameritaba, negó que estuviera en estado de alicoramiento y que solo “terminé diciendo en voz alta lo que pienso”

“No bebo, no estaba alicorado, y un par de senadores me descalificaron diciendo que estaba ebrio. Lo que estaba era manipulando un celular que el Senado me entregó y se abrió el audio, pero nada de lo que dije es falso, corresponde a lo que pienso”, afirmó. 

En medio de las sesiones virtuales que adelanta el Congreso desde que empezó la pandemia del Covid-19, se han registrado situaciones parecidas en las que los legisladores dejan sus micrófonos abiertos sin percatarse de ello.   

Pero, hasta ahora ninguno habíadejado ver un aparente estado de beodez.  

La Ley 1828 del 23 de enero del 2017, del Código de Ética Disciplinario del Congresista, establece como una conducta sancionable, “Asistir a las sesiones del Congreso en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas”.  

Sin embargo, hasta ahora ningún congresista ha sido castigado por este motivo y tampoco lo será el Senador Name, a quien aparte de su arrastrada de lengua al hablar, no ha manera de comprobarle si estaba o no alicorado. 

Esta no es la primera vez que un senador aparentemente interviene en las sesiones embriagado.   

En noviembre del 2018, en un debate adelantado contra el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrech, el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, fue acusado de haberse presentado en aparente estado de embriaguez a la sesión y de haber intervenido así. 

El entonces presidente de la Comisión Sexta de educación tomó la palabra y fue uno de los focos de atención por su intervención, teniendo en cuenta el tono en el que se expresó ante el resto de congresistas presentes. 

La historia quedó como un cuento jocoso, y ni siquiera hubo algún intento por establecer si Zabaraín estaba o no alicorado. 

Lo más probable es que igual pasará con el senador del Partido Verde, que solo quedará como una anécdota más de las que se vivieron en la pandemia.  

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.