Publicidad

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Camilo Iván Rincón León, exdirector del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Indersantande), y a seis personas más por irregularidades presentadas en la contratación de la entidad durante la vigencia 2015. 

De acuerdo a la investigación se habrían presentado irregularidades en la ejecución del contrato 400 del 4 de noviembre de 2015, suscrito por un monto de $2.791.159.552, celebrado entre el Indersantander y la Unión Temporal Grandes Eventos Deportivos. 

Además, se evidenció que en el contrato que tenía el objetivo de prestar los servicios como operador logístico, para la atención a los deportistas que representaron a Santander en los XX Juegos Deportivos y IV Para Nacionales, se habría presentado un peculado que asciende a los $648 millones. 

Según se pudo establecer el contratista se habría comprometido a desplazar 705 personas; sin embargo, al final dejaron de participar 191 deportistas en los Juegos Deportivos Nacionales. 

Los otros imputados son: Raúl Enrique Gutiérrez Torres, supervisor del contrato; Luz Marina Duarte Ayala, exasesora jurídica de Indersantander; Angélica María Beltrán Rueda apoyo de la Oficina Jurídica; Luis Fernando Naranjo Ortíz, contratista representante legal de la Unión Temporal Grandes Eventos; David Leonardo López Afanador y Wilson Cartagena Bustos, quienes actuarían como determinadores. 

Publicidad

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y privado.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos indilgados por la Fiscalía, que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento. 

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.