Por: @laaliciasumerce

El ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo la tiene clara y habla claro: nuestro país se enfrentó a dos pandemias temibles, la del covid-19 y la voraz corrupción del gobierno Duque que se aprovechó del desespero de los colombianos para manejar a su antojo millonarios recursos públicos que fueron a para a manos de particulares.

El ministro Jaramillo no estaba tan lejos al decir que lo de las camas de cuidados intensivos fue un negocio redondo para los privados, en esta nota soportada por diversos medios más una investigación acuciosa de @cuestion_p mostraré cuál fue la situación de las UCI, el COVID y el inoperante pero ventajoso gobierno Duque.

Mediante la resolución 1161, en el año 2020 el gobierno Duque toma la decisión de pagar por cama para paciente COVID disponible a los hospitales más de 400 millones de pesos.

Mediante la resolución 1161, en el año 2020 el gobierno Duque toma la decisión de pagar por cama para paciente COVID disponible a los hospitales más de 400 millones de pesos. Sí, recordemos que la mayoría de esos hospitales eran privados y con el actual esquema de salud ese dinero del estado no se sabe nada más de él.

Eso si, las EPS seguían rentabilizando y dirigiendo esos dineros a sus propios hospitales, mientras dejaba crecer para el año 2021 si deuda con lo hospitales públicos de país.

https://www.elpais.com.co/amp/cali/deuda-de-eps-a-hospitales-publicos-por-pacientes-covid-19-llega-a-42-mil-millones.html

Por ejemplo en el Valle de Cauca se denunció la supuesta existencia de un cartel de las UCI y este era que la red primaria de hospitalización se estaba quedando sin pacientes ya que preferían de manera arbitraria llevarlos a UCI, las razones eran que estas pagaban más de treinta millones de pesos por paciente y no 10 si estaba en la fase primaria de atención en cuanto al lugar.

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/corrupcion-en-el-valle-del-cauca-con-pacientes-covid-19-500230

Dato no menor. La corrupción en el sector salud se triplicó durante las épocas de COVID según la fiscalía.

https://www.infobae.com/america/colombia/2022/09/28/corrupcion-en-la-salud-en-colombia-se-triplico-durante-la-pandemia-aseguro-la-fiscalia/?outputType=amp-type

El caos seguía. Este informe del sector salud daba cuenta de la superación de la demanda sobre la oferta en cuanto a camas COVID, déficit de medicamentos y de personal de servicio. Toda una “inversión” en adquirir UCI pero sin potenciar el personal que la iba a usar.

Pero ahora si. ¿Que fue lo que encontró @cuestion_p ?

Pues básicamente que se gestó un negocio millonario pero ahora a diferencia de antes con las camas vacías en los hospitales La cosa es así: Resulta que el ADRES giró mas de 360 mil millones a hospitales a causa de un incentivo por mantener sus camas vacías, de este dinero más del 70% se fue a instituciones privadas y como el actual esquema de salud lo permite, este dinero salió sin mucho monitoreo por parte del gobierno Duque.

Esta fue la distribución de pagos por anticipo, de cada UCI e intermedia en el país vacías.

La situación según la ex ministra @carolinacorcho era preocupante porque podría haber un incentivo para la negación de servicios de tratamiento COVID en el país.

Este es el informe completo de cuestión pública:

cuestionpublica.com

Ahh por cierto cabe recordar el elefante blanco del hospital de Corferias, que finalmente no tuvo utilidad alguna pero que costó miles de millones de pesos. Aquí se abre otra situación que se amolda a lo que dice el ministro de salud Si al tiempo en Bogota hubo una superación de la oferta sobre la demanda, ¿por qué el tiempo que estuvo abierto el hospital transitorio de corferias, hubo tan poco uso de las UCI?

Change this Subheading

wradio.com.co

Change this description

De ese hospital transitorio sólo se utilizó un poco más del 13% de la capacidad de ese entonces, correspondientes a un promedio de 500 pacientes pero con una apropiación de más de $20 mil millones de pesos.

Hoy los medios dicen que Guillermo Alfonso Jaramillo está exagerando y tal vez las formas del ministro no sean las adecuadas, pero si hubo un negocio corrupto alrededor de las UCI.

Para quienes no creen que las vacunas contra el covid no son agentes mortales

Este estadístico y denunciante, Barry Young, de 56 años, ha sido arrestado por las autoridades de Nueva Zelanda por exponer estos datos:

Young examinó las conexiones entre lotes específicos de vacunas COVID-19 y las tasas de mortalidad. Lo que encontró fue alarmante:

ID de loteTotal de vacunadosRecuento de muertos% de muertos
171115221,38%
82213817,19%
33104815,48%
43643710,16%
6100610110,04%
21018987,89%
73837,89%
7258822784,73%
62181738314,57%
71110194984,52%

La tasa de mortalidad subyacente en Nueva Zelanda debería ser sólo del 0,75%, afirmó Young. Entonces, las probabilidades de que todas estas muertes ocurran por casualidad son de aproximadamente 100 mil millones a 1.

«Así que, estadísticamente, lo que estamos diciendo es que no hay posibilidad de que esta vacuna no sea mortal», declaró Young.

Steve Kirsch (@stkirsch) hoy dijo: «Los datos son legítimos; por eso están arrestando a Barry. Es un héroe por exponer la verdad».

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.