Capturado en redada contra la corrupción

Una redada anticorrupción liderada por la Dijín en el departamento de Sucre en las últimas horas dejó casi una decena de capturados, que serán puestos a disposición de un juez de control de Garantías. Entre ellos, el actual alcalde de El Roble (Sucre), Serguey Alfredo Vergara, y su primo, el exalcalde de ese municipio, José Francisco Vergara.

Anuncios

De acuerdo con informaciones de medios cie comunicación, las acciones fueron coordinadas con la Fiscalía 4 Seccional de Administración Pública de Sincelejo e incluyen al actual secretario de planeación de El Roble, Jáder Daniel Vergara. Además, los contratistas José Escamilla y Humberto Pérez, así como otros cinco particulares. 

La investigación se basa en un contrato de obras de captación de aguas lluvias para mitigar la sequía de El Roble. Un contrato con fecha de 2019, que incluía la construcción de ocho jagüeyes en dicho municipio y que se lo habrían adjudicado a unos consorcios que no cumplirían los requisitos legales para ello.

Según reportó El Meridiano, a los funcionarios públicos y contratistas se les imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

“Del ingeniero Escamilla se sabe que ha tenido un rol bastante notorio en la contratación de obras en varios municipios del departamento de Sucre, entre esas su capital Sincelejo, donde este medio halló la ejecución de un contrato, cuyo objeto es la renovación del sistema de alcantarillado sanitario de la margen izquierda del arroyo El Paso, en el sector de la Universidad de Sucre, por un valor de $375′194.087″, agregó El Meridiano.

Según la información regional, el actual alcalde, Serguey Alfredo Vegara, habría intervenido en la ejecución y liquidación del contrato, el exalcalde, Jospe Francisco Vergara, en la etapa precontractual y el secretario de planeación, Jáder Daniel Vergara, supervisando el contrato que los puso bajo la custodia de las autoridades.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.