Chíquiza es un municipio del departamento del Boyacá y sus habitantes decidieron en la elecciones regionales de 2023 que Edwin Augusto Almanza Quintero administrara los recursos públicos destinados a mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Edwin Augusto Almanza Quintero

En este municipio nunca se han implementado programas anticorrupción en sus gobiernos, y la contratación pública ha sido blanco de serios reparos. Y tal vez a usted nunca le ha importado qué hace o no hace el alcalde con el presupuesto asignado, o, seguramente, tampoco se ha enterado que ese dinero es suyo y de cada uno de los habitantes de su municipio.

Así que abra los ojos y preocúpese de qué está haciendo el alcalde con el dinero de todos.  

Para tener una idea de cuánto está en riesgo con respecto al presupuesto de Chíquiza hemos hecho la siguiente operación partir del presupuesto definitivo para 2024(*), el cual suma $12.795.115.091: los estudios indican que mientras no haya un programa anticorrupción, ni controles efectivos, los presupuestos de los entes territoriales son esquilmados por los corruptos en más del 19%, es decir que en este municipio los corruptos podrían apoderarse anualmente aproximadamente de $2.431.071.867. Puede ser un poco más o un poco menos.

Y para concientizarnos del daño que nos hacen los corruptos y los pésimos administradores del recurso público, podemos decir que estadísticamente, en Chíquiza, desde el 1 de enero de 2024, hasta el día de hoy, cuando usted está leyendo esta nota, las alertas indican que del presupuesto municipal, posiblemente, los corruptos ya se han esquilmado la siguiente suma:

Anuncios

¿Qué ha decido el alcalde Edwin Augusto Almanza Quintero para evitar esta escandalosa situación? Lo invitamos a que llene las siguientes líneas explicando cada uno de los contratos amparados en el presupuesto del 2024.















Espacio para que el alcalde del municipio de Chíquiza explique la administración de los recursos públicos.

(*) Este municipio con cumple con la Ley, ni el Concejo ni la alcaldía municipal tienen al día su página web, actualmente no cuenta con información ni explicación sobre el presupuesto para 2024. La poca transparencia y falta de información al público es una de las primeras banderas rojas de corrupción.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.