Publicidad

Al mandatario lo acusan de manipular los precios de más de 1.000 kits alimentarios que se iban a destinar a la población más vulnerable de su municipio.

Miembros de la Sijín, vinculados a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, capturaron al alcalde de San Juan de Betulia (Sucre), Juan Manuel Hoyos; al asesor de asuntos jurídicos, David Herazo; al secretario de salud, Jhon Armando Arrieta; y a su asesor económico, Pedro León Moreno, por un presunto sobrecosto en la entrega de más de 1.000 kits alimentarios a la población más vulnerable de este municipio de Sucre.

También fueron aprehendidos Jhon Darío Buelvas y Julio César Tuirán, directivos de la Fundación Fundess, organización que presuntamente habría desviado fondos de las ayudas en conjunto con la Alcaldía.

Informes preliminares de las autoridades señalan que el mandatario habría usado el nombre de la fundación para maquillar fondos durante los últimos meses, así las ayudas se entregaban con costos más altos a los reales.

Al momento de su captura, Hoyos estaba en su casa, disfrutando de una licencia no remunerada por dos meses que le otorgó la Gobernación. La Fiscalía obtuvo documentos y demás soportes que involucrarían al alcalde en estos actos delictivos en la sede de Gobierno.

Publicidad

Sucre, junto con Santander y Tolima, es uno de los departamentos con más mandatarios investigados por presuntos sobrecostos en las ayudas humanitarias. Con el caso de Hoyos, ya son 18 de 26 alcaldes sucreños que están investigados.

Este departamento tiene registrados 847 casos de COVID-19, según el último reporte del Ministerio.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.