El candidato a la alcaldía municipal de San Juan del Cesar (La Guajira) Enrique Urbina Suarez, conocido como “Cubita”, está siendo procesado por la Fiscalia General de la Nación por los delitos tipificados como Fraude Procesal y Falsedad Ideológica en Documento Privado en que habría incurrido con ocasión de unos procesos en los que actuó, dada su condición de abogado litigante.

Urbina Suarez, como abogado en ejercicio, promovió una causa manifiestamente contraria a derecho y actuó contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado, muy a pesar de su formación profesional como abogado. Por esa razón fue denunciado penalmente ante la probable comisión de las conductas punibles tipificadas como Fraude Procesal y Falsedad Ideológica en Documento Privado.

Los hechos por los que la Fiscalia General de la Nación investiga al candidato a la alcaldía de San Juan del Cesar Enrique Camilo Urbina Suarez están relacionados con varios procesos en los que habría actuado dolosamente con la malsana pretensión de inducir en error a Jueces de la república y obtener, por medios fraudulentos, sentencias judiciales que favorecieran sus pretensiones como abogado.

La investigación que adelanta la Fiscalia contra el candidato Urbina Suarez podría implicarle una sanción penal consistente en prisión de seis a doce años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco (5) a ocho (8) años.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.