Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno Distrital. Foto: El Heraldo

El reconocido periodista Jorge Cura Amar, recibió contundentes amenazas durante la transmisión de su noticiero radial en momentos en que entrevistaba al Secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, sobre los hechos presentados el sábado 19 de agosto en el estadero La Estación de la calle 8, al sur de la ciudad.

 

Mientras que el periodista Jorge Cura trataba de entender los argumentos, exageradamente banales y traídos de los cabellos, del funcionario Clemente Fajardo, que justificaban el permiso otorgado a los propietarios de este estadero para “violar el código de Policía” y generar intranquilidad, zozobra, inseguridad y contaminación auditiva, a su teléfono llegaron una serie de amenazas para tratar de amedrentarlo y callarlo.

 

A la andanada de amenazas el periodista replicó: “…y que no me sigan amenazando por el chat ni por el twiter, porque yo a eso no le presto atención. Aquí debe primar el bienestar de la gente por encima de cualquier otra cosa…y el que me está amenazando que lo siga haciendo, aquí no vamos a cambiar”.

Publicidad ver mapa

 

LAS JUSTIFICACIONES DE CLEMENTE FAJARDO

 

En la entrevista que conducía Jorge Cura, el secretario de gobierno distrital dio la impresión que se hundía más y más en un fango putrefacto de corrupción, a medida que Cura sumaba una pregunta para tratar de entender los argumentos del funcionario público.

 

Habló de los decretos 0532 del 2010 y el 0518 de 2017, con uno de los cuales el alcalde distrital, Alejandro Char, declaraba al estadero La Estación, un antro (que Wikipedia define como: Antro es un nombre alternativo en algunos países de Hispanoamérica con el que se conoce a los grandes clubes nocturnosdiscotecasbarestable dance y otros, comunes del mundo desarrollado. Los antros son lugares donde los concurrentes pueden bailar, socializar o consumir bebidas alcohólicas y, en general, tienen el entretenimiento como objetivo) localizado en la famosa calle 8 del sur de Barranquilla, dedicado a la venta de licor y cigarrillos, como Patrimonio Cultural de la ciudad. Con el segundo decreto “se habilitó excepcionalmente este lugar para la celebración de dicho aniversario”, señaló el funcionario.

 

Cura, con justa razón alegó que con ese argumento todos los estaderos de Barranquilla tienen derecho a ser declarados Patrimonios Culturales del distrito, y de ahí a armar la “guachafita”. Con una brillante explicación Clemente Fajardo se hundió más en el fango: “obviamente, tendrían que hacer su habilitación como Patrimonio Cultural”.

 

Y para rematar como si ya no le importara abusar de la inteligencia del periodista, el funcionario espetó la siguiente frase: “…te estoy dando la razón de derecho por lo cual se expidió el decreto 0517 con el cual se reconoce el aniversario del estadero y se autorizó la habilitación de la vía para la realización del espectáculo”.

 

¿Desde cuándo es una razón de derecho semejantes banalidades? ¿Qué clase de funcionarios tenemos para administrar los recursos públicos? ¿Cuáles son las razones o motivos para declarar patrimonio cultural a un antro? ¿Saben realmente nuestros funcionarios públicos qué es un patrimonio cultural?

 

Administrar los recursos y bienes públicos no solo es cuidar y manejar bien los dineros de la comunidad, también la tranquilidad, la seguridad, la sana convivencia son bienes públicos y no debemos permitir que se dilapiden con semejantes funcionarios. La corrupción no solo es robar los dineros públicos, también el favorecimiento el abuso de poder delegado para el beneficio propio – está mal. Destruye los derechos básicos de las personas, tiene un efecto devastador sobre los servicios que prestan las instituciones públicas y reduce la expectativa de una vida mejor para generaciones futuras.

Cierre desde la mañana de varias cuadras de la carrera 8, ocupación de las vías peatonales, venta de licor en la calle, música a todo volumen, afectando a los vecinos, todo con la complicidad de los que deberían guardar la ley, la policía.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad

4 Comentarios

  1. No distorsionen la noticia fue específicamente al secretario de gobierno,algunos periodistas saben con quién cazan sus peleas,ellos los que viven de la cuña radial gubernal,comercial siempre tendrán una óptica parcializada aún que la justifiquen ,son esa especie de remoras del poder y otros son unos lacayos de algunos políticos que le pagan pautas para que no hablen de ellos mal creando un cinturón de seguridad que los protegen ,y otros trabajan para grupos económicos Caracol,RCN,olimpica etc que se rigen por directrices y le hacen creer al pueblo raso que hablan con la verdad .por favor señores porque no denuncian e investigan los peculados que se presentan diariamente en mi barranquilla feliz donde todo pasa y no pasa nada.

  2. En la región Caribe existe un sinnúmero de sitios dedicados a la diversión familiar y se constituyen en lugares de encuentro de amigos y familiares. La Estación es uno de ellos. No conozco el alcance de los secretos mencionados pero lo cierto es que estos sitios se convierten en referentes culturales del ciudadano de a pie. No veo donde están los alcances corruptos de un permiso. Sabemos que el nuevo código de policía restringe al máximo las expresiones folclóricas y culturales que hasta hace poco se disfrutaban en la región Caribe como la amanecida en la cuadra después de un grado, un matrimonio o un quinceañero. Ya eso no se puede, pero hay casos excepcionales y tal vez éste sea uno de ellos. Lamentable si son las amenazas y se deben tomar medidas sobre ellas, lo demás es populismo y charlatanería barata con el deseo de hacerse célebre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.