Conocer qué hacen los alcaldes con cada peso que entra a la administración municipal es una tarea de todos los ciudadanos, pues vigilar y controlar el gasto público es una obligación de los habitantes cada uno de los municipios de nuestro país, y con ello, identificar y denunciar los procesos corruptos que desangran las arcas públicas. Este es uno de los engranajes claves que mueve las verdaderas democracias.

En Colombia, ese engranaje está completamente oxidado e inmóvil, por la falta de interés y apatía de la ciudadanía para interesarse por el uso que hacen los administradores de los recursos públicos de NUESTRO DINERO. Además, no hay herramientas ágiles y efectivas que ayuden a la ciudadanía a controlar esos recursos.

Y por desgracia, los entes gubernamentales de control e investigación judicial de los recursos públicos no hacen su tarea y se encuentran totalmente politizados o doblegados a los grupos de poder de turno.

En corrupcionaldia.com hemos diseñado el sitio web NUESTRO DINERO, para que cualquier ciudadano de Colombia consulte y adquiera conocimientos de cómo se manejan lols recursos públicos en este país. Allí podrá encontrar contenidos que le ayudarán a comprender lols mecanismos y procesos con que se manejan los dineros públicos, el dinero de todos nosotros.

Si seguimos eligiendo pésimos administradores, cada año los corruptos seguirán robando más del 19% del Presupuesto General de la Nación ($502.6 billones de pesos para 2024).

Desde que usted entró a este artículo, los corruptos se han robado esto de NUESTRO DINERO:

00 : 00 : 00
$ 0

Si quiere saber cuánto se han robado en su municipio o gobernación, desde que comenzó el año 2024 haga click en los siguientes botones.

Sobre todo, nuestros lectores pueden consultar qué está pasando en su municipio con respecto al manejo de los dineros públicos, y, sobre todo, enterarse de cuánto estadísticamente se han apropiado los corruptos desde el 1 de enero de 2024, cuando comenzaron a ejercer los nuevos alcaldes, hasta el día en que el usuario hace la consulta.

Es una tarea ardua, por eso, hasta el momento nuestros usuarios pueden consultar los departamentos Amazonas • Antioquia • Arauca • Atlántico. Poco a poco iremos agregando los municipios del resto de departamentos.

¿Quieres saber cuánto se han robado los corruptos en los municipios del Atlántico?

Para que tengas idea de cuánto estadísticamente se han podido apropiar los corruptos en cada uno de los municipios del Atlántico desde el 1 de enero de 2024, haz click en el Bolton de abajo.

Nuestro objetivo es empoderar a los habitantes de cada municipio del país para que cumplan su papel de veedores y controladores del gasto público, que tengan la certeza absoluta que esos dineros nos pertenece a todos y que los funcionarios públicos no son los dueños de esos recursos.

Por otro lado, con esta plataforma los alcaldes municipales tienen la oportunidad de publicar sus procesos de gasto público, de mostrar programas de transparencia y control de los recursos, y, sobre todo, dar a conocer qué hace con el dinero que se la ha confiado como administrador elegido para que mejore al infraestructura y calidad de vida de los habitantes de su municipio.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.