Hay muchas maneras de medir la gestión de una oficina estatal, una de ellas tiene que ver con la percepción que tiene la ciudadanía del trabajo que allí se lleva acabo, mientras que otras se basan en números, en cifras que resultan de mediciones estadísticas de realidades fácticas derivadas de resultados relacionados con metas y objetivos. Por ello nuestro título no es tendencioso, pues la mediocridad tiene sus números y los vamos a mostrar.

Por ejemplo, cuando denunciamos que dos alcaldes de las grandes capitales del país, tanto el de Bogotá como el de Barranquilla, Carlos Fernando Galán y Alejandro Char, no han publicado sus declaraciones de renta y el registro de conflictos de interés, violando la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, la Procuraduría General de la Nación, de inmediato, mediante oficio, tenía que haber abierto una investigación disciplinaria a cada uno de estos funcionarios y a quienes los posesionaron. La Ley es clara, para que un alcalde pueda posicionarse debe haber cumplido con esta norma.

La Procuraduría no ha hecho nada al respecto, y todo indica que no va a mover un dedo para obligar a esto funcionarios a cumplir la Ley. Este ambiente de inoperancia lo percibe la ciudadanía, sobre todo cuando se nota a todas luces la ceguera de este ente de control para vigilar a funcionarios de sus afectos.

De esta manera, cada acción e inacción de la Procuraduría General de la Nación repercute en la percepción que de ella tiene la ciudadanía y para juzgar esa percepción debemos aplicar determinada metodología para recoger datos que nos permitan evaluarla. Pero hoy no nos vamos a dedicar a ese tipo de medición, sino que vamos a mirar números y evaluar la gestión de la procuradora Margarita Cabello.

Las siguientes cifras muestran un radiografía de la gestión de la Procuraduría General de la Nación y subrayan el estado de mediocridad en la gestión de la cabeza de esta entidad:

Anuncios

Con más de 4.100 funcionarios a su cargo, Margarita Cabello ha dejado CADUCAR 1.499 procesos y PRESCRIBIR 1.077 procesos para un total de 2.576 vencidos. No solo nos vale una millonada la Procuraduría General, sino que es altamente ineficiente.

La procuradora Margarita Cabello se gasta más de $2.000.000.000 millones de pesos en 14 asesores para archivar las investigaciones de sus amigos y perseguir a sus contradictores políticos, de acuerdo a las siguientes cifras:

¿Quieres saber cuánto se han robado los corruptos en los municipios del Atlántico?

Para que tengas idea de cuánto estadísticamente se han podido apropiar los corruptos en cada uno de los municipios del Atlántico desde el 1 de enero de 2024, haz click en el Bolton de abajo.

Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.