En recientes días, el controvertido concejal de Cali, Andrés Escobar, quien es conocido en todo el país por su activa participación como pistolero armado disparando contra los manifestantes del paro nacional en el 2021 en esa ciudad, hecho que lo mantiene vinculado a un proceso judicial en su contra, apareció fotografiado frente a un pelotón del ejército en calidad de instructor o “comandante”.

Todo indica que el mismo concejal montó en sus redes sociales las fotografía que hoy son calificadas por expertos como señales de sumo peligro para la democracia del país. Por su parte, el sitio de noticias Cali OK Noticias @calioknoticias borró estas imágenes, donde informaba de qué se trataba la escena donde parece el concejal Escobar arengando a un comando militar.

Estas imágenes fueron retiradas del sitio original @calioknoticial.

No obstante, encontramos otros post destacados de este concejal donde expone de qué se trata su estrategia contra el crimen y la inseguridad en la ciudad de Cali. En pocas palabras, Escobar propone más bajas que capturas de criminales, pero este personaje ha demostrado con hechos su apreciación de a quiénes también llama criminales: todo aquel que participe en la protesta social.

Otra investigación

A raíz de las acciones emprendidas en el ejército por parte de del concejal Escobar, la secretaria Jurídica de la presidencia @Aidarragaf le envío un oficio al comandante de la tercera división del ejército en Cali, Brigadier General Giovanni Valencia Hurtado pidiéndole aclarar los hechos ocurridos ese día en dicha instalación militar.

En el siguiente oficio se puede se leer cada uno de los puntos que debe aclarar el general Valencia Hurtado:

¿Quieres saber cuánto se han robado los corruptos en los municipios del Atlántico?

Para que tengas idea de cuánto estadísticamente se han podido apropiar los corruptos en cada uno de los municipios del Atlántico desde el 1 de enero de 2024, haz click en el Bolton de abajo.

La reacción en las redes no se hizo esperar, lo cual encendió las alarmas al tratarse de una situación compleja, viniendo de un personaje muy cuestionado por sus ideas extremistas del ordenamiento social. Por ejemplo encontramos comentarios como este:

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Become a patron at Patreon!
Publicidad ver mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.