El nombramiento del secretario de Tránsito de Barranquilla es ilegal

Fernando Isaza Gutierrez De Piñeres fue nombrado secretario distrital de Tránsito y Seguridad Vial según decreto 0013 de 2016 por el alcalde distrital Alejandro Char Ch.

0
3067

Barranquilla vive un caos en la movilidad, que cada día se torna más incontrolable a pesar de todos los esfuerzos que hacen, soportando el inclemente sol, los auxiliares de tránsito en los congestionados cruces.

Esta desesperante situación en las vías de la ciudad tiene sus explicaciones, unas obvias, otras lógicas y muchas fuera de toda racionalidad.

Es de sentido común pensar que quien sea nombrado al frente de esta secretaría debe ser una personas muy experta y estudiada en el tema, sobre todo porque la Ley así se lo exige al alcalde elegido popularmente. La ciudadanía debe ser intransigente en el cumplimiento de este deber del mandatario local.

Pero en el distrito de Barranquilla, el alcade que elegimos no tuvo en cuenta nada de esto y colocó a Fernando Isaza Gutierrez De Piñeres, como secretario distrital de Tránsito y Seguridad Vial, violando claramente el Artículo 8 de la Ley 1310 del 2009.

Publicidad

Artículo  8°. Modifíquese el inciso 1° del artículo  de la Ley 769 de 2002, el cual quedará así:

Los Directores de los Organismos de Tránsito o Secretarías de Tránsito de las entidades territoriales deberán acreditar formación profesional relacionada y experiencia en el ramo de dos (2) años o en su defecto estudios de diplomado o posgrado en la materia.

En el perfil que aparece en la página web de la secretaría de tránsito http://www.barranquilla.gov.co/transito/index.php?option=com_content&view=article&id=4163&Itemid=59 el director de esta entidad es presentado como:

“Ingeniero Industrial  con postgrado en Administración Financiera de la Universidad del Norte de Barranquilla. Durante su vida profesional se ha desempeñado en diversos cargos. Es socio fundador de las empresas Latex de Colombia e industrias IGP Ltda.  También ha ocupado importantes posiciones laborales en Studio Girls Ltda., Avanti Products, J.G. Garcés, entre otras empresas locales y nacionales. Hace parte de las juntas directivas de Latex De Colombia S. A. S. – Partytex, Corporación Atlántico Competitivo, Asociación De Padres De Familia Colegio Marymount  e hizo parte de las juntas de la Cámara de Comercio De Barranquilla, Analdex y Caribe Celular S. A.”

Con la siguiente historia laboral:

Historial laboral

LATEX DE COLOMBIA S.A.S.- Partytex. Socio – Fundador – Presidente (Desde 1998). Barranquilla, Atlántico
INDUSTRIAS IGP LTDA. Socio – Fundador – Suplente del Gerente (Desde 2001). Barranquilla, Atlántico
STUDIO GIRLS LTDA. Diseño y comercialización (Desde 2005). Barranquilla, Atlántico
AVANTI PRODUCTS.Distribuidor exclusivo de electrodomésticos para Colombia. (Desde 1998). Barranquilla, Atlántico
J. G. GARCES COMISIONISTA DE BOLSA S. A. Representante Legal ante la Bolsa de Medellín. (Noviembre 1991 – Octubre 1995). Barranquilla, Atlántico
LEASING DEL VALLE S. A. Promotor Comercial. (Enero 1991 – Octubre 1991). Barranquilla, Atlántico

 

Como es obvio, nada tiene que ver con movilidad, tránsito o transporte.

Grave asunto porque todo lo que ha firmado, ejecutado o iniciado es espúreo. Todo se va a caer cuando la Ley tome cartas en el asunto. El caos seguirá reinando en las vías de la ciudad.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.