El enigma Char

A PROPÓSITO DE NUESTRO INFORME SOBRE LA ILEGALIDAD DEL NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO DISTRITAL Y LA ACTITUD A LO "MADURO" DEL ALCALDE ALEJADRO CHAR, PRETENDIENDO ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY, NOS PARECE PERTINENTE REPRODUCIR ESTAS REFLEXIONES DEL PERIODISTA JORGE MEDINA RENDÓN, TOMADAS DE SUS PUBLICACIONES EN FACEBOOK.

1
1570
Publicidad

A PROPÓSITO DE NUESTRO INFORME SOBRE LA ILEGALIDAD DEL NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO DISTRITAL Y LA ACTITUD A LO “MADURO” DEL ALCALDE ALEJADRO CHAR, PRETENDIENDO ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY, NOS PARECE PERTINENTE REPRODUCIR ESTAS REFLEXIONES DEL PERIODISTA JORGE MEDINA RENDÓN, TOMADAS DE SUS PUBLICACIONES EN FACEBOOK.

Por Jorge Medina Rendón

Algunos preocupados interrogan:
¿Por qué Alex Char no tiene oposición en Barranquilla?
Pregunta:
¿Quién tiene una propuesta para hacerle oposición al Alcalde?
¿El alcalde Char hace lo que le da gana o responde su administración a unas propuestas de gobierno y a un propósito de ciudad planteado hace más de 10 años?
¿Se confunde ejercer oposición con dejar de analizar, cuestionar, criticar, exigir, pedir información?
¿Qué es lo que molesta del gobierno Char?
¿Acaso el gobierno Char tiene problemas de corrupción, elitismo, discriminación, amiguismo?
¿El problema es el alcalde Char o cierto grupo de amigos que cabalga sobre la popularidad del mandatario en todos los frentes de la administración y abusa de la generosidad o del no ver dejar pasar que aparentemente acusa el ingeniero?
¿Alejandro Char es alcalde porque compró votos o porque caló en el sentimiento popular tras la serie de abrumadores fracasos que significaron otros procesos eleccionarios en Barranquilla?
¿Alejandro Char hace o no hace obras y todo lo que se ve es un simple parapeto para que en el fondo la mayor cuantía de la inversión vaya a otros destinos? ¿Alguien tiene pruebas?
¿Será que Alejandro Char tiene todas las investigaciones que dicen que tiene y que nadie en el sector judicial u órganos de poder las concluye porque hay plata de por medio? ¿Alguien tiene pruebas?
¿Será que Alejandro Char tiene todo el poder político que le señalan a nivel nacional o es solo su representatividad como hijo de gran grupo económico la que lo ampara?
¿Es realmente Alejandro Char un hombre simpático y carismático que con su gorrita y son currambero de la calle solo esconde una gran capacidad de manipulación perversa?
¿Es cierto que Alejandro Char es propietario de una parte importante de acciones de un diario de primer lugar de Barranquilla, gracias a un porcentaje que le cedió uno de los socios que anhela la proyección pública?
¿Será que Alejandro Char tiene totalmente arrodillado al periodismo de Barranquilla? Me resisto a creerlo, por simple dignidad y actitud personal.
“El man llega, uno tiene ganas de mentarle la madre y de decirle su poco de vaina, pero avanza hacia ti con un tumbao particular, te saluda efusivamente, se ríe, te dice tres o cuatro ligerezas, te pega un abrazo y desarma la animadversión que se le tenga o la piedra del momento”, me cuenta un personaje que tiene su rasquiñita con el alcalde.
¿Eso es cierto? ¿Asì es Alejandro Char?
¿Es verdad que el alcalde prefiere ignorar la serie de personajes que a su lado le hacen un tremendo daño a su imagen? O lo poco que se puede afectar de su imagen en medio del tsunami de opinión que aparentemente encarna.
Me cuentan que Alejandro Char tiene simpatías por quienes supuestamente le hacen oposición, pero que existe un grupo de asesores entre comillas encargado de hablarle mal al alcalde de esos personajes porque tienen miedo de que algún acceso al funcionario termine por arrebatarles la luna de miel que tienen desde que estuvo en la Gobernación del Atlántico.
Verdad o mentira, Alejandro Char mantiene una linea exitosa de gobierno. Es imposible no ponderar o destacar su actividad y el cambio de actitud mental de muchos dirigentes nacionales a la hora de referirse a Barranquilla.
Por las calles, en Barranquilla o en Bogotá, se escucha lo que en estas notas se escribe con afán destructor muchas veces, y uno como periodista sencillamente se pregunta qué hay en verdad detrás de todo esto.
Si estuviera en mis manos le digo que se siente una tarde y reflexione sobre todo lo bueno y negativo que se dice, sobre todo lo que se levanta alrededor de su obra, pero que despejara de una vez por todas y de frente, toda la serie de comentarios que se hacen. Por simple exorcismo institucional lo podría hacer Alejandro Char.
Alcalde, usted está loco, eso no se hace, que las calumnias no se responden, que a los críticos no se les hace caso porque eso es darles ínfulas, le dirán algunos de sus asesores. Probablemente esa sea ya la mejor costumbre de la política moderna, ignorar, evadir, dejar de responder y aceptar que crezca la hierba mala al lado del pasto verde.
Yo lo haría solo por un acto de honestidad con una ciudad que tiene grandes porcentajes de fe ciega en su actual mandatario. Solo por eso.
Lo que aquí se menciona no es para que me lo respondan a mi, ojalá el alcalde Char hiciera el ejercicio con Emisora Atlántico, Telecaribe, Semana, El Tiempo, El Heraldo, W Radio, que son señalados como sus medios afectos.Y si pueden me manden una copia, igual la publico con tal de quitarme ese karma de encima del chismorroteo sobre la figura de Alejandro Char, despejando las dudas que sean del caso.

¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

1 Comentario

  1. La clase político empresarial de Barranqulla es una , sino, la mas corrupta de todo Colombia porque manipula eficientemente las comunicaciones de la cual es propietaria directa o indirectamente, manipula desde esos “medios” suyos a su favor el fútbol en forma total convirtiendo ese magnifico deporte no en lo que debería ser sino en una forma de alienación permanente y brutal. Igual hace con el licor, el carnaval, y el espectáculo, es quizás el mejor ejemplo en este país y el mundo de la máxima: “mucho circo para mantener el poder”. Si las personas que piensan que en esta ciudad se está progresando gracias al alcalde, se dieran una vuelta por Cali, Medllin, pereira, y hasta por Monteria y otras ciudades, verían que estamos lejos de un desarrollo real a pesar de que el actual alcalde y su familia han manejado la ciudad directamente desde hace ya más 12 años e indirectamente por más de treinta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.