Corte Suprema tras los posibles sobornos de Alvaro Ashton

Abren indagación preliminar contra el Senador Álvaro Asthon por caso de sobornos de magistrados

0
1053
Publicidad
Senador Álvaro Ashton

La Corte Suprema le abrió indagación al senador liberal atlanticense Alvaro Ashton Giraldo,  al igual que al ex congresista de Alas Equipo Colombia, Luis Alfredo Ramos, y al senador del Partido de la U, Hernán Andrade.

Aunque se trata de una indagación preliminar abierta en la Corte Suprema no deja de tener importancia por las implicaciones que se podrían desencadenar de esta investigación.  El propósito del alto tribunal es establecer si estos tres personajes pagaron sobornos para tratar de influir en decisiones de la Corte, así como yaadmitió Musa Besaile haberlo hecho.

Desde que estalló el escándalo de corrupción en la Corte Suprema hace unas semanas, en el cual aparece involucrado el exfiscal Gustavo Moreno y podrían estar implicados los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, los nombres de Ramos, Andrade y Besaile salieron al ruedo. Ramos ha negado haber dado dinero para influir de algún modo en su caso, lo mismo que Ashton y Andrade.

El pasado 15 de agosto, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había entregado evidencias que comprometían a los exmagistrados Ricaurte y Bustos, y del Congreso, a Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos. Luego, Caracol Radio reveló apartes de las grabaciones que tiene la Fiscalía, en los cuales, al parecer, Leonardo Pinilla (abogado socio de Gustavo Moreno) aseguraba que Álvaro Ashton había pagado $300 millones a esta red de corrupción.

Por eso, ahora, la Corte Suprema tomó la decisión de abrir indagaciones preliminares en contra de cada uno de ellos tres, con el fin de esclarecer si, efectivamente, pagaron o no sobornos para  influir en procesos que llevaba la Corte Suprema.

Publicidad
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.