GOBERNADOR: LUIS MIGUEL COTES HABEYCH

    0
    144
    SONY DSC

    http://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/81-distrito/30259-dijo-luis-miguel-cotes-habeych-durante-la-posesion-qllego-la-hora-de-actuar-desde-hoy-mis-propuestas-se-convirtieron-en-mi-obsesionq

    Luis Miguel Cotes Habeych quien fue elegido el pasado 30 de octubre con una significativa votación como el Gobernador del Magdalena, llegó ayer bien temprano a su despacho, donde tomó posesión ante el Tribunal Superior de Santa Marta, en cabeza de Alberto Rodríguez Akle y los representantes Tulia Rojas, Miriam Fernández de Castro, Carlos Milton Fonseca, Luz Dary Ribera y Mónica Gracia Coronado.

    Ante los representantes, Cotes Habeych juró trabajar por el bienestar de los magdalenenses, por sacarlo de la crisis en la que se encuentra, por restaurar la confianza en los mandatarios y sobre todo, cumplir cada una de sus promesas, que si no llegare a ser así, será la justicia colombiana quien lo demande.

    “Llegó la hora de actuar, pero la unidad será la fuerza centrifuga que le de forma a cada una de nuestras acciones, donde la confianza será el soporte de nuestras acciones. El respeto por lo público, por nuestras acciones seguirá siendo el soporte a cada acción, seguimos en la lucha de conquistar el Respeto por el Magdalena” enfatizó Luis Miguel.

    La ceremonia protocolaria que se cumplió en ciénaga y contó con la presencia del gobernador saliente Manuel José Bonett Locarno; la actual gestora social Rosa Cotes; diputados, cienagueros, alcaldes electos y familiares del gobernador Cotes, se realizó en la plaza Centenaria de esta localidad.

    Publicidad

    Discurso

    Ayer durante sus declaraciones a los medios de comunicación, y durante su discurso, Luis Miguel Cotes fue enfático en manifestar que llegó la hora de actuar, por lo que señaló sus metas a corto y largo plazo.

    “Hoy mi mayor reto será hacer del Magdalena un departamento ejemplar y orgullo de Colombia. Vamos a fortalecer la educación como forma de desarrollo para la niñez y la juventud. Le devolveremos la dignidad a los damnificados, garantizaré la salud y protección a todos mis coterráneo. Aunque son muchos los desafíos, estos nos llenan de empeño y apoyo para trabajar en equipo, porque la responsabilidad que tenemos no puede ser de pocos, sino de todos” con estas palabras el nuevo Gobernador del Magdalena inicio su discurso después de la posesión.

    Las promesas y retos no dieron espera “gestionaremos la construcción por más de ocho mil viviendas, y el mejoramiento en sitio propio de más de 15 mil de las mismas. Impulsaremos el desarrollo de proyectos para la generación de energía renovable, solar y biocombustible. El Magdalena entrará en la era de la innovación y la investigación.

    Apoyaremos el desarrollo turístico de Santa Marta y en el resto del departamento. Los sitios turísticos serán promovidos a través de rutas como la piragua y macondo. En Santa Marta promoveré el desarrollo de un centro de negocios, el hotel San Juan de Dios, la nueva sede de gobierno y el traslado de la cárcel distrital de Santa Marta”.

    Cotes Habeych también manifestó “el Gobernador no estará ajeno a los problemas de la ciudad, trabajaremos de la mano con el Alcalde para que Santa Marta sea promovida nacional e internacionalmente.

    Los problemas no dan espera por eso desde el mismo de mi elección como Gobernador, hemos estado trabajando para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses. Desde hoy mis propuestas se convirtieron en una obsesión”

    ¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
    Publicidad ver mapa