José Benito Martínez Pascagaza, el alcalde de Cucunubá Cundinamarca, comenzó a defraudar a sus electores, quienes, conformando la coalición Salvemos a nuestro Cucunubá, lo llevaron a ganar las elecciones pasadas.

Ellos mismos están denunciando que el alcalde Martínez Pascagaza de haber abusado de su confianza, pues en las primeras de cambio, con la crisis provocada por la pandemia del covid-19, traicionó su misión de “Salvemos a nuestro Cucunubá”.

Un nuevo despilfarro de recursos públicos amparado en la urgencia manifiesta declarada por el Gobierno nacional por la pandemia del Covid-19, fue denunciado por la comunidad de Cucunubá (Cundinamarca).

Según veedurías de control de esa población el alcalde Martínez Pascagaza contrató con Myrian Barriga Carrillo, la entrega de 250 mercados para familias vulnerables por un valor de $27.050.000 pesos.

Publicidad

Cada mercado contenía según el contrato medio litro de aceite, 3 atunes, 3 kilos de arroz, 1 ½ libra de pastas, 1 libra de sal, un kilo de azúcar, 30 huevos, 1 libra de fríjol, 1 kilo de lentejas, 1 libra de café, 1 libra de chocolate, 3 tacos de galletas, 1 pasta dental pequeña, 1 jabón, 1 panela de un kilo, 3 gelatinas, 1 kilo de avena en hojuelas, 1 barra de jabón azul y 6 rollos de papel higiénico.

El valor unitario de cada mercado está por el orden de los $108.200 pesos, pero según se pudo constatar con la plataforma losprecios.co, el precio promedio de los mismos items, está en $73.740 pesos, lo que demuestra un sobrecosto de $34.460 pesos por mercado.

El tiempo de ejecución del contrato, que ya fue liquidado fue de 15 días.

Esta denuncia se suma a las miles que se han conocido sobre la corrupción que se apoderó de los contratos ejecutados al amparo de la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Tanto la Contraloría General de la República, como la Procuraduría General de la Nación adelantan más de  4 mil investigaciones todas relacionadas con sobrecostos en las distintas contrataciones que se han ejecutado en los diferentes niveles del ejecutivo.
¿Te gustó el articulo? Tomate un momento para apoyar la lucha contra la corrupción en Patreon.
Publicidad ver mapa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.